Que Twitter estaba con ganas de entrar en el sector del e-commerce lo sabíamos todos; ahora, que se hiciera realidad a corto plazo era un poco más complicado. Con terceros, eso sí, Twitter ya tiene su plataforma de e-commerce para que todo aquel que quiera pueda vender productos a través del servicio de micro blogging, aunque de momento se desconocen alguna de las condiciones del servicio.
A través de un acuerdo con Stripe, Twitter ha incluido Relay dentro del servicio, una API para tiendas electrónicas que les permite publicar sus productos para la venta directamente dentro de Twitter. Según la compañía, Relay hace que sea más fácil, tanto para los desarrolladores como para las tiendas crear experiencias de compra superiores a otros sistemas de e-comerce.
Lo más interesante de todo es que las tiendas pueden utilizar Relay para permitir compras instantáneas en aplicaciones móviles de terceros. Compras instantáneas integradas dentro de aplicaciones que puede ser fácilmente realizadas con un par de taps: nada de carritos de compra o de procesos y formularios farragosos. Tap, confirmación y listo.
Además el sistema de Stripe integrado en Twitter no tiene cuotas mensuales, pues solo realiza un cargo cuando se realiza un compra (2,9% del valor + 30cent.), algo con lo que esperan fomentar la entrada de vendedores en este sistema.
Quizá una de las cosas que necesitan esto sistemas de comercio electronico móvil, ahora que casi el 60% del tráfico viene de ellos, pero solo el 15% de las compras se realizan desde un móvil, sea dejar de lado los sistemas de compras tradicionales y simplificar el máximo el proceso, al menos es lo que aparece que quiere Twitter con Stripe y Relay.