Si alguna vez soñaste con jugar a Starcraft en navegador, tienes que ir dándole las gracias a Rutya, un usuario de GitHub que ha colgado un repositorio para que puedas echar una partida con los Terran, Zerg o Protoss en tu browser favorito. Las instrucciones son sencillas y no deberías tener demasiadas dificultades para entrar a la acción. No requiere instalación y son demos, pero es suficiente para rememorar uno de los títulos más míticos del mundo de los videojuegos, que fue lanzado en 1998. Si prefieres no tener que descargar nada de GitHub, prueba esta versión directamente alojada en otra web [<- ACTUALIZACIÓN: Parece que ya no funciona :( ]

¿La única pega? Que se usan materiales, imágenes y sonidos originales sin permiso, y, obviamente, esto no le agradará demasiado a Blizzard. De hecho, como apunta The Next Web, la compañía ya tumbó otros proyectos que usaban sin consentimiento sus marcas.

Corre a probarlo mientras puedas, es posible que sea cosa del pasado en poco tiempo.

Pantallas de Starcraft
Pantallas de Starcraft

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: