No son pocas las veces que han saltado noticias sobre productos muy innovadores que vienen de la mano de Sony pero de los que, desgraciadamente, se va perdiendo la pista. Hace poco leíamos sobre el nuevo sistema de cerradura electrónica de la compañía, o por ejemplo del reloj de tinta electrónica que nos permitía cambiar su diseño. Todos, de la fábrica de ideas de Sony, sin su marca, y en forma de conceptos a desarrollar.

Ahora, y tras la IFA 2015, nos enteremos de qué va el asunto: Sony tiene su propio programa de desarrollo y aceleración de nuevas ideas y tecnologías a forma de laboratorio que es de donde salen todos estos ingenios que, cada vez que conocemos, estamos desando que lleguen al mercado. Bajo el nombre de Seed Acceleration Program, la compañía ha puesto en marcha un programa de aceleración con el que desarrollar nuevos conceptos y tecnologías que puedan llegar algún día al mercado o en forma de accesorios a otros dispositivos que la compañía ya tenga en el mercado.

img01

La innovación de Sony está arraigada en el espíritu fundacional de la compañía que está haciendo lo que no se ha hecho antes. Nada encarna más este espíritu de empresarios apasionados que dan forma a sus ideas innovadoras e introducirlos en el mundo, sin miedo al fracaso. - Kazuo Hirai, CEO de Sony.

Lo interesante del programa de Sony es que la búsqueda de estas ideas de negocio sean propuestas por los empleados de la compañía, de un modo similar al programa de Google, para posteriormente pasar a formar parte de un programa que las pone en el mercado a través de la economía colaborativa: First Flight, una nueva plataforma en línea que ofrece una amplia gama de servicios de crowdfunding para el comercio electrónico de estos productos, de momento en Japón.

De momento ya son 4 los productos desarrollados y totalmente funcionales que han salido del programa de Sony, y de hecho uno de ellos se acaba de poner a la venta en Estados Unidos y Japón totalmente funcional.