En un comunicado conjunto con Axel Springer, la firma coreana ha desvelado Samsung UPDAY, una plataforma de contenido agregado exclusiva para terminales Samsung.

UPDAY será inicialmente lanzado en Alemania y Polonia en beta el 3 de septiembre, donde Axel Springer es dominante (Die Welt, Bild, Auto Bild, etc.), y será siendo extendida a más mercados europeos a principios de 2016, imaginamos que con otros socios editoriales.

Axel Springer y Samsung producirán contenido propio segmentado a nivel local para que los propietarios de terminales Galaxy puedan mantenerse informados. Algoritmos y equipo editorial trabajarán mano a mano para dar información personalizada a cada usuario.

Sería el tercer intento de Samsung en este mercado tras el fracaso de My Magazine con el Galaxy Note 3 y el acuerdo posterior con Flipboard. Parece que Samsung se ha apresurado en este mercado tras el anuncio el pasado mes de junio de Apple News, con la que Apple personalizará las noticias de forma editorial, sin algoritmos, para los usuarios de iOS 9.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: