La firma japonesa Panasonic fue, por consenso de los especialistas, los que mejores TV plasma desarrollaron. Pero no pudieron comunicar y competir frente a los fabricantes de LCD como LG y Samsung y, aunque su tecnología era muy superior en calidad de imagen, tuvieron que dejar de fabricarlas.

Ahora la mejor tecnología en TV es la OLED, al menos en calidad de imagen y Panasonic lo va a intentar en este campo. De momento es un único modelo de 65", resolución UHD y pantalla curva. Usa un panel fabricado por LG Display, ya que son los únicos en el mundo que fabrican pantallas OLED de este tamaño. Pero Panasonic cree que puede ofrecer un mejor producto usando su calibración propia 4K Studio Master Processor y la certificación THX.

Obtener los mejor de la tecnología OLED requiere un avanzado procesamiento de imagen que logre sacar todo su potencial

Es normal que Panasonic se centre en el único punto de diferencia que pueden lograr, en octubre sabremos si lo han logrado y se convierten de nuevo en los reyes de la calidad de imagen.

TX-65CZ950_STD-Front

Panasonic presume de esfuerzo, asegurando que, en el proceso de fabricación del nuevo televisor con tecnología 4K Pro y pantalla OLED (modelo CZ950), han contado con la colaboración del renombrado colorista Hollywood Mike Sowa, más conocido por su trabajo en películas como Oblivion e Insurgente.

La participación de Sowa con la nueva generación de televisores con tecnología 4K Pro ha surgido gracias a las colaboraciones existentes entre Panasonic y Hollywood desde la creación de su Panasonic Hollywood Laboratory (PHL) en 1993 para establecer estándares en la industria y desarrollar tecnologías dedicadas a la búsqueda de la excelencia en la calidad de imagen.

La nueva TV cuenta con todos los avances de la última generación 4K como HDR video.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: