Todo empezó con un tuit.

Un tuit de Frankie Muniz, el actor que interpretaba a Malcolm en la serie Malcolm in the Middle, aquella mítica serie de la primera mitad de la década pasada que catapultó a un secundario que acabó siendo la estrella: Bryan Cranston, quien dos años después del final comenzó a esculpir su leyenda interpretando a Walter White en la legendaria Breaking Bad.

La cuestión es que de ese inocente tuit de Frankie, planteando un regreso de su personaje en forma de secuela, ha surgido un interés real del que se ha hecho eco incluso Entertaiment Weekly. Un regreso con un Malcolm ya en la paternidad y con los apuros y situaciones propias de la treintena - cuarentena. Muchos de sus seguidores comenzaron a pedir que esa propuesta se hiciese realidad, y Frankie acabó respondiendo que lo iban a estudiar en serio.

No sería muy fácil. El caché de Bryan Cranston ha subido enteros desde que comenzó a mutar en Heisenberg y los dos actores que interpretaban a sus hermanos segundo y cuarto están apartados del mundo del cine. Erik per Sullivan (Dewey) se centró en sus estudios y últimamente ha probado suerte con el hip-hop. De Justin Berfield (Reese) no se tienen noticias en cine o televisión desde hace cinco años. Christopher Masterson, que interpretaba a Francis, tampoco ha dado señales de vida en el mundo del espectáculo desde 2011. La actriz principal que resta, Jane Kaczmarek (Lois), comparte rasgos con sus "hijos": su vida cinematográfica continuó tras Malcolm, pero nunca volvió a las cotas de aquella serie.

Actualización 15 de septiembre: Bryan Cranston ha anunciado su conformidad con la idea de reencarnar a Hal en una posible secuela de Malcolm, según lo recogido por A.V.Club.