Ford se suma a la fiebre por llegar a las muñecas de los propietarios de un vehículo. La firma del óvalo azul acaba de presentar sus nuevas aplicaciones compatibles con Android Wear y Apple Watch diseñadas y desarrolladas por la propia fabricante para asegurar la compatibilidad al 100% con sus vehículos presentes y futuros. La integración de los coches más tecnológicos con los últimos smartwatches comienza a ser una realidad.

La aplicación presentada por Ford dará la posibilidad a los usuarios de un Ford C-MAX Energy, Ford Focus Eléctrico y Ford Fusion Energy, y de los que llegarán en próximos meses, de controlar el nivel de carga de la batería, calcular la autonomía que pueden recorrer así como localizar donde está estacionado el vehículo.

Esta aplicación nace como el complemento perfecto de su app para smartphones.

Como extra, los desarrolladores han querido permitir a los usuarios acceder a opciones que no son muy comunes en el sector como la posibilidad de abrir o cerrar las puertas y de obtener una puntuación de conducción eficiente de su último viaje con la que podrán picarse para reducir su consumo.

Cuando el vehículo esté conectado a la corriente para recargar sus baterías, la aplicación nos avisará cuando se haya terminado la operación para que pueda dejar libre el punto de recarga, en caso de ser público, y así permitir que otros puedan usarlo. Además de permitir que otros usuarios puedan usar el punto de carga, esta información es muy útil para evitar multas si sobrepasamos el tiempo máximo de aparcamiento en una de estas plazas.

smartwatches

La interfaz no se trata de una simple adaptación de la aplicación que ya tienen para smartphones sino que han desarrollado nuevos indicadores para aprovechar las características de las pantallas redondas como la del Moto 360 y también la interfaz del Apple Watch.

Como último extra, los desarrolladores han integrado una capa de Google Maps con la información de las estaciones de carga cercanas y su disponibilidad. Si tienes un coche eléctrico de Ford y un smartwatch compatible, estás tardando en descargar la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: