Me estoy empezando a cansar, una serie corta, que ya está programada para tener una segunda temporada con otros seis capítulos y que hasta ahora nos ha ofrecido, muy, muy poco. Destellos brillantes que cada vez son menos que suficiente para mantenerte entretenido por casi una hora, la misma formula de suspenso que ya empieza a sentirse barata porque nunca sucede nada.
No me malinterpreten, Fear The Walking Dead no es una serie mala, pero tampoco es una serie buena, no por ahora. Tal vez, si no fuese casi imposible no observarla con la misma lupa que miras The Walking Dead, quizás ahí sentiría que me da un poco más de lo que pido. Pero, lamentablemente parece que cada episodio sigue la misma formula: lento, suspenso, decepción, promesa de algo más emocionante al siguiente episodio, decepción.
Fuego, terremoto, inundación
En Fear The Walking Dead nos han presentado más de un personaje interesante, durante el episodio 3 el señor Salazar pintaba como uno del que podrían sacar bastante jugo los productores y escritores, pero ha terminado en un tipo plano y predecible. Un ex-torturador militar de algún tipo que huyó con su familia a los EEUU. Intento sentir algo por estos personajes, pero no lo logro.
En este episodio nos muestran a un nuevo personaje que luce intrigante, no sabemos su nombre aún, pero tiene un plan y Nick forma parte de él. Solo espero que la decepción por esperar algo emocionante que nunca pasa, no regrese en el final de temporada.
Hasta ahora Madison parece ser el único personaje que evoluciona mejor al ritmo del mundo en el que ahora están viviendo. Los demás parecen no darse cuenta que todo se fue al demonio hace bastante tiempo, todos tienen miedo de apretar el gatillo como Manawa. Incluyendo los escritores de la serie.
Eso no es una persona
Sin embargo el zombie interpretado por la chica que alguna vez fue una camarera en un lugar donde vendían donuts me generó más empatía que Travis y su incapacidad para entender que esa persona abandonó su cuerpo hace tiempo. El comandante termina como ensalada de walkers más adelante, y lo que todos nos esperábamos comienza a suceder: los militares van a abandonar esta gente a su suerte en una forma un poco carente de lógica, pero ni siquiera voy a entrar en ese territorio porque no termino hoy.
Luego de una sesión de tortura a la que Madison parece haberse aclimatado bastante rápido -lo que pasa cuando quieres de vuelta a tu hijo y pareces más consciente que el resto de tu familia de que el mundo es otro-, un vistazo al hospital donde la eutanasia prezombie se practica con una pistola de ganado, y una escena final que llega a medio cliffhanger gracias al estadio lleno de zombies; espero un capítulo final completamente decepcionante o que salve a esta serie en una explosión de acción, de la mediocridad en la que se está hundiendo cada vez más.
+ Fear The Walking Dead, piloto
+ Fear The Walking Dead, episodio 2
+ Fear The Walking Dead, episodio 3
+ Fear The Walking Dead, episodio 4