Soy usuario de la última beta para desarrolladores de iOS, la versión iOS 9.1. Pero no me había percatado de un pequeño secreto, un misterioso emoji de Apple que une un ojo y bocadillo de diálogo. Jeremy Burge descubrió este nuevo emoji de Apple y abrió el debate.

Lo más extraño es que este carácter no está recogido en el estándar Unicode, que es de donde salen luego las interpretaciones en forma de Emoji. No se puede encontrar en la Unicode 1.1 ni en ninguna versión candidata para ser Unicode 9.0.

En el teclado podremos ver unos puntos suspensivos que, si mantenemos pulsados, nos mostrarán el emoji estándar del ojo y el del diálogo izquierdo. Unidos.

emoji-de-apple

Si combinamos los dos caracteres con el Zero With Joiner (ZWJ) nos encontraremos con este misterioso ojo en medio de un dialogo negro:

emoji-de-apple

Apple ya emplea técnicas similares, como en los nuevos emoji pro diversidad como el emoji de la familia (👩‍👩‍👧) con dos madres que combina dos veces el emoji de la mujer y el de una chica.

La diferencia es que el uso del ZWJs está documentado por Unicode, el nuevo emoji de Apple no. ¿Qué es este nuevo emoji? ¿Por qué Apple lanza uno sin seguir el unicode?

Hay varias teorías en Reddit como el supuesto uso para mensaje leído por la otra persona en iMessage.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: