Quizás una de las medidas impositivas más criticadas de los últimos meses que incluso impulsaron a los operadores a llevarlo ante los tribunales. Estamos hablando del tan denostado canon sobre el ADSL catalán para que el Tribunal Constitucional de España ha admitido a tramite el recurso del Gobierno generando su inmediata suspensión. Esta medida, antes de la suspensión, incluía un gravamen adicional de 25 céntimos de euros por cada cliente que hiciese uso del ADSL.

En este sentido, tras la admisión del recurso por Tribunal Constitucional, se produce la suspensión del artículo cuatro de la también cuestionada ley de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que era el que incluía este gravamen sobre los prestadores de servicios, con el que se pretendía compensar y fomentar el consumo de contenido audiovisual catalán.

Esta suspensión se ha producido tras a admitir el alto tribunal el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno, pues que según el ejecutivo lo que pretendía esta nueva norma es realizar una transferencia de los funcionarios desde la agencia estatal de hacienda hacia la catalana.

De momento, la suspensión es inmediata, pero aún queda por que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: