Google califica Android Pay como el servicio simple y seguro que te permitirá pagar en más de un millón de establecimientos en los EE.UU. También podrá almacenar la información de tus tarjetas de regalo y fidelización así como "ofertas especiales" en tu smartphone, algo que, por el momento, genera bastantes dudas.

Android Pay soportará tarjetas de crédito y débito de American Express, Discover, MasterCard y Visa. El funcionamiento de Android Pay es muy parecido al de Samsung Pay, donde podrás realizar pagos en casi cualquier establecimiento, salvo que Android Pay sólo funciona en terminales NFC, no de banda magnética como el sistema de pago de la empresa surcoreana.

Google asegura que los pagos serán seguros gracias a su sistema de tokens, que al igual que en Android Pay y Samsung Pay, evitan que el comercio obtenga los datos de tu tarjeta a la hora de realizar la transacción. Se usa una cuenta virtual que crea una capa extra de seguridad. Si tu smartphone es robado o perdido podrás usar Android Device Manager para bloquearlo al instante y cambiar la contraseña o borrar completamente el terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: