Twitter ha anunciado algo que podríamos bautizar como Vine Music, aunque tiene su propio término: Snap To Beat. Si alguna vez has usado Vine, seguro que sabes que el reto principal es crear un loop perfecto, es decir, que se pueda reproducir de principio a fin sin que se note ningún corte. Introduce una canción en la fórmula, y el desafío es más complicado de lo que parece.

Para hacernos la vida más fácil y, de paso, enfatizar un modelo de negocio que ahora comentaremos, surge Snap To Beat, una herramienta disponible dentro de Vine que detecta automáticamente qué parte de la canción debes seleccionar para que el loop cuadre perfectamente.

¿Puedo usar cualquier canción?

Amigo mío, en toda fiesta siempre están los derechos de autor. Ahora que es tan fácil que un Vine se haga viral, desde luego, puede ser muy lucrativo para el autor de ese loop. Sin embargo, si usa una canción que no le pertenece, ahí están los dueños de copyright para reclamar su pedazo del pastel. Por eso, no podrás usar cualquier canción con Snap To Beat. Vine, como apunta VentureBeat, hará una selección de temas, previo acuerdo con las discográficas, editoras y autores para adquirir las licencias y que todo el mundo esté contento.

Y es aquí donde está el negocio para Vine. Esos temas que puedes usar se encuentran en "Featured Tracks" o Canciones recomendadas y, claro, te dará la opción de comprarlos, saber más de ellos, del disco al que pertenecen, del artista... Profit!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: