Pese a lo que pueda parecer por lo visto de un tiempo a esta parte, el terror o el survival horror no es un género que deba funcionar en exclusividad en juegos en primera persona. Ahí tenemos recientes excepciones como Evil Within y su regusto clásico o el éxito viral de Five Nights at Freddy’s.

Pero, ojo, el terror también puede llegar en forma de aventura gráfica desde un punto de vista isómetrico en 2D. Ese es la idea tras STASIS, un prometedor juego de miedo sci-fi financiado hace casi dos años en Kickstarter (consiguió algo más de 130.000 dólares). La aventura nos pondrá en la piel de John Maracheck, un tripulante de una nave abandonada que, en un futuro distante, despertará con el objetivo de desentrañar los múltiples misterios que le rodean. Una historia de intriga que, como cualquier proyecto del género, lo apostará todo a niveles de guión y ambientación. Que cuente con el apoyo de Daedalic Entertainment, reyes actuales en esto de las aventuras gráficas, no hace más que presagiar un buen resultado.

YouTube video

Y si hablábamos de ambientación y su envoltorio, además del exquisito nivel de detalle que presenta el juego, hay que hablar del trabajo de Mark Morgan en lo musical. Hablamos de un titán de la industria que ha trabajado en proyectos tan míticos como Planescape Torment, Fallout 1, Fallout 2 o, más recientemente, Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera. Casi nada.

Si os llama la atención lo que STASIS tiene que ofrecer, os alegrará saber que, al fin, el proyecto cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva: tal y como se puede ver en su tráiler de lanzamiento, será el 31 de agosto cuando se le podrá echar el guante en PC (Steam y GOG). Hasta entonces, podéis probar su alpha aquí o, si queréis investigar otros proyectos semejantes, aventuraros en Sanitarium, un thriller psicológico lanzado en 1998 cuyo planteamiento jugable parece haber inspirado el trabajo de los chicos de The Brotherhood.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: