A pesar de que la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015 terminó, y estuvo centrada sobre todo en juegos, algo que los usuarios de la consola agradecemos enormemente. Estos días, mientras se celebra la feria de videojuegos de Colonia, Major Nelson está mostrando muchas novedades de la consola más allá de los juegos a través del Xbox Daily, que ya es una constante muy interesante en esta clase de eventos más allá de los anuncios principales.

Con la llegada de Windows 10 a la consola, y coincidiendo con el portfolio de algunos de sus grandes títulos, la Xbox One estrenará también este dashboard mucho más atractivo que el actual, que está mas enfocado a su uso con Kinect y en algunas ocasiones puede llegar a ser confuso para los recién llegados a la plataforma a pesar de su aparente simplicidad.

Un nuevo dashboard mucho más elegante, mejor dividido en las categorías y con una vista mucho más social que el sistema actual, pero sobre todo, mucho más rápido y eficiente para el usuario del juego online, con acceso rápidos los amigos, grupos o chats ni necesidad de lanzar esas apps, todas desde el menú rápido accesible desde la parte izquierda.

El nuevo dashboard de Xbox One se puede ver en acción a partir de minuto 47 del vídeo sobre estas líneas.

dashboard xbox one-4

dashboard xbox one-2

dashboard xbox one-1

dashboard xbox one-15

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: