Además de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple tiene preparado un one more thing con el rediseño de su Apple TV. Esta vez, el dispositivo se convertirá en el set-top box más capaz del mercado con un procesador A8, un nuevo mando a distancia, un SDK propio para desarrolladores junto a una App Store y un gran foco por parte de Apple en el control por voz del dispositivo a través de Siri y un claro incentivo para desarrolladores y usuarios a que sea una consola de sobremesa para los jugadores casuales.

Los smartphones han herido gravemente a las consolas portátiles en occidente gracias a su barato costo y conveniencia pese a que los juegos tienen limitaciones en su control. Lo curioso es que el Apple TV no sólo será capaz de brindar miles de juegos a través de su App Store, sino que el usuario podrá usar el mando para controlarlos que, según Mark Gurman, contará con los botones tradicionales y una nueva parte que hará de "trackpad". Lo sorprendente es que Apple permitirá mandos tradicionales bluetooth como las consolas de sobre mesa PlayStation 4 o Xbox One.

Siri es la principal novedad, según el artículo de Gurman, toda la interfaz puede ser navegada a través del botón que activa el asistente de voz de Apple en el mando. Es la principal novedad y elemento de diferenciación contra los competidores que cuentan con un precio mucho más bajo. El nuevo Apple TV debutará a un precio inferior a los $200, con los $199 y los $149 como principales opciones.

¿Podrá Apple competir contra las consolas tradicionales en los hogares? Los niños juegan en las tablets y en los smartphones y la conveniencia, abismal App Store y posibilidad de experimentar con nuevas formas de interacción podrían hacer lo demás. ¿Quiere Apple ser, además del set-top box más versátil y premium, la nueva Wii?

Los hardcore gamers no van a migrar de su PS4 o Xbox One al Apple TV por la limitación en hardware y catálogo, pero seguramente, en el resto del espectro Apple pueda brindar a muchos no jugadores de una nueva forma de entretenimiento. Si millones de personas pueden jugar sin mando en una pantalla pequeña y disfrutar, ¿por qué no en un Apple TV?

Estará disponible en octubre y será presentado el 9 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: