Los GIFs son **una de las mayores maravillas de internet.** Los hay de todo tipo: divertidos, emocionales, informativos… Un GIF, de hecho, es una vía muy potente de comunicación gracias al escaso espacio que ocupan y a lo conciso que, por lo general, son.

Así pues, para fomentar el uso de GIFs y, sobre todo, **para facilitar su integración en nuestra rutina**, hoy en Hipertextual les recomendamos una serie de aplicaciones que no deben fallar en su smartphone. ¡Porque la vida es mejor con GIFs!

- [**GIF Keyboard (Android).**](https://play.google.com/store/apps/details?id=bo.pic.android.keyboard) Una de mis aplicaciones favoritas de esta lista. Se trata de un teclado para Android que nos permite buscar GIFs de todo tipo y compartirlo en la aplicación en la que nos encontremos, tanto si es WhatsApp como si es Twitter. Una maravilla.

- [**GIF Keyboard (iOS).**](https://itunes.apple.com/es/app/gif-keyboard/id917932200?mt=8) Similar a la anterior, pero para iOS. No puede faltar en cualquier dispositivo de Apple.

- [**Workflow.**](http://hipertextual.com/archivo/analisis/workflow/) Muchos pensarán qué hace una aplicación tan genérica como Workflow aquí, ¿no? Pues la razón no es otra que la existencia de varios flujos de trabajo dedicados a la creación de GIFs en base a fotos. El flujo en cuestión puedes encontrarlo en esta lista que elaboramos para los usuarios de Workflow.

Happy-Dog-GIF

- [**5SecondsApp.**](http://5secondsapp.com) Un *must*. Permite tanto buscar GIFs creados y subidos al popular repositorio Giphy como crear tus propios GIFs en base a fotografías o vídeos de tu galería. Disponible tanto para iOS como para Android.

- [**GIFWallet.**](https://itunes.apple.com/app/id995649863?ref=producthunt) Se trata de una aplicación para iOS que nos permite guardar GIFs desde cualquier app o web para compartirlos más tarde. ¿Ves un GIF divertido en Twitter? Agrégalo a GIFWallet para no perderlo de vista y compartirlo más tarde con tus amigos.

- [**GIFS.**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gine.app) Un repositorio de GIFs. Busca GIFs en diversas fuentes y te permite visualizarlos incluso por categorías, populares o favoritos. Maravilloso para encontrar el GIF perfecto en cada momento de una conversación.

- [**GIF EDIT.**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infinite.media.gifmaker) Un estudio de creación de GIFs para Android. Interesante si sueles ser muy creativo.