La competición para el desarrollo del sector del automóvil ha sido siempre de vital importancia. Sin la Fórmula 1 no tendríamos los discos de freno, por ejemplo, y sin la Fórmula E probablemente no tengamos la tan ansiada recarga inalámbrica. Pero no todas tienen que tener cabida en el mundo real sino que los videojuegos pueden ser de vital importancia para acometer soluciones para los problemas globales de movilidad: tráfico, atascos, contaminación...

Ford entiende perfectamente la importancia de la competición.

Ford anunció durante la Gamescom una competición que reta a los desarrolladores de videojuegos a crear soluciones para problemas globales de movilidad. El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con el Cologne Game Lab, anima a los desarrolladores a asumir el reto de integrar diversas modalidades de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos y participativos.

Los cinco finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por expertos en movilidad y videojuegos que incluye a:

  • Will Farrelly, del departamento de Innovación de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility en Ford Europa.
  • Bjoern Bartholdy, profesor de diseño de medios y codirector del Cologne Game Lab. Tracy Fullerton, directora del programa USC Games y directora de la división de Juegos y Medios Interactivos de la Unversidad de California del Sur. Dan Greenawalt, director creativo en los estudios Turn 10 en Redmond, Washington
  • Profesor Paolo Tumminelli, departamento de Diseño Conceptual de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia.
Ford Smart Mobility Game Challenge
Ford Smart Mobility Game Challenge

Si bien el objetivo de los juegos es entretener, para esta competición se valorarán positivamente las habilidades para la resolución de problemas pero sobretodo la creatividad. Esta última cualidad básica para poder afrontar el reto de la integración de los vehículos con las ciudades y por supuesto, las personas. El juego ganador será el que sea capaz de realizar un mayor número de viajes con éxito teniendo en cuenta la integración del resto de transportes de la ciudad, el trayecto y el coste del mismo sin olvidar la comodidad.

Los ganadores de esta competición recibirán 10.000€ en premios y la oportunidad de presentar su trabajo en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: