Si hace unos días os hablábamos de The International 5, el principal torneo de Dota 2, hoy toca desgranar qué es lo que la ESL Colonia 2015 nos tiene que ofrecer. Y es que, cabe recordar, hablamos del campeonato de Counter Strike: Global Offensive que la propia ESL ha calificado como “el más grande de la historia de CS:GO”.

Desde hoy hasta el domingo tendrá lugar en Colonia este segundo Major del año, con una bolsa de premios que, como es costumbre en dicha categoría, vuelve a irse a los 250.000 dólares. ¿Quién juega? ¿Dónde se puede ver? Explicamos cada uno de los detalles de la ESL Colonia 2015.

¿Qué equipos juegan?

ESL One Equipos

En Alemania se reunirán 16 de los mejores equipos del planeta: Ninjas in Pyjamas (Suecia), TSM (Dinamarca), Renegades (Nueva Zelanda), Counter Logic Gaming (USA), EnvyUS (Francia), Luminosity (Brasil), Team Kinguin (jugadores de toda Europa), FlipSid3 (Ucrania), fnatic (Suecia), Na’Vi (. ), Titan (Francia), Team eBettle (Polonia), Virtus.pro (Polonia), mousesports (Alemania), Cloud9 (usa) y Immunity (Nueva Zelanda).

¿Cómo se estructura el torneo?

El campeonato comienza con una fase de cuatro grupos de cuatro equipos con un sistema de competición GSL (bracket de ganadores y perdedores). Primero se disputan las semifinales de cada grupo (no tienen que jugar contra los otros tres integrantes), pasando los vencedores a playoffs y bajando los perdedores al bracket de perdedores.

En dicho bracket se sortearán nuevos grupos para los doce equipos, de los cuales saldrán cuatro como vencedores y, de cara al fin de semana, se unirán a la fase de playoff. Aquí podéis consultar los enfrentamientos y horarios.

¿Qué premios hay en juego?

ESL Colonia 2

Como es costumbre en los Major del FPS de Valve, la bolsa de premios asciende a 250.000$ que se reparten de esta forma:

  • Campeón: 100,000$
  • Subcampeón: 50,000$
  • 3-4: 22,000$
  • 5-8: 10,000$
  • 9-16: 2,000$

Además, con motivo de dicho torneo se crean los famosos stickers para las armas que, posteriormente, reportan cantidades más que decentes de dinero a los equipos participantes.

¿Qué equipo es el favorito?

YouTube video

Pese a que siempre es difícil destacar un equipo por encima del resto, la labor de los suecos de fnatic durante los últimos años es excepcional, alzándose sin asomo de duda como el rival a batir y, posiblemente, el mejor equipo de Counter Strike de la historia.

Más allá, la cosa no es tan evidente y entran muchos equipos en la pelea. Aquellos que compartirán las posiciones más altas, salvo catástrofe, con fnatic son TSM, Na’ Vi, Cloud9, Kinguin y Ninjas in Pyjamas.

¿Y los peores? Todos y cada uno de los conjuntos en torneos de esta categoría tienen un nivel destacado pero Team eBettle, Flipsid3 y Immunity son los principales candidatos a apearse del torneo a las priemras de cambio.

¿Dónde puedo seguir la ESL Colonia 2015?

ESL Colonia 3

Será la propia ESL la que retransmita, via Twitch, dicho evento. Desde hoy a las 14:00 hasta la final del domingo (hora por confirmar) podrá seguirse desde aquí (en inglés) o desde aquí (en español).

Además, la ESL Colonia 2015 va a poder seguirse en un gran número de cines de las franquicias Cinesa y Yelmo Cines. Será el día de las finales y, eso sí, a través de la señal internacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: