La historia del Diablo de Hell's Kitchen en Netflix nos sorprendió por su gran calidad. Disfrutamos una primera temporada y ya está confirmada una segunda en el mismo servicio de streaming. Daredevil está nominada en tres categorías a los Premios Emmy 2015: Mejor diseño de títulos, Mejor edición de sonido, así como Mejores efectos visuales.

Es sobre estos últimos lo que nos tiene aquí, y es que el apoyo de los efectos visuales en Daredevil es tan sutil y bien logrado que pareciera que no los hay. Es como sucede con esas cosas, esos pequeños detalles, que de tantos y bien hechos logran una gran obra. El CEO de Shades, el estudio encargado de los efectos visuales en la serie y de muchas producciones más, Bryan Godwin, explica sobre esto:

"El objetivo de la mayoría de los efectos visuales son - o al menos debería ser - para apoyar la historia. No sacar a la audiencia de la experiencia que está teniendo. Nuestros proyectos favoritos son aquellos en los que trabajamos en estrecha colaboración con cineastas, directores, escritores y productores para diseñar efectos que realmente suponen un aporte, sin que afecte la credulidad del mundo en el que está el público"

Godwin también explicó para Tech Times que con los efectos visuales se puede hacer casi cualquier cosa pero es necesario tener un buen concepto, narración y ejecución en sí de lo que se quiere presentar al público. En el caso de Daredevil tanto la historia como todo el trabajo conceptual es excelente, así que agregar efectos visuales de apoyo -y de gran calidad- hace que todo luzca como un todo que nos tuvo al filo de la banca durante los 13 capítulos de la temporada. En el canal de Shades en Vimeo puedes ver el reel del estudio donde nos muestran a detalle su trabajo, y qué mejor en la épica batalla del vigilante enmascarado con un genial oponente (si no has visto la serie, vale más que no veas el video, sí: spoiler alert!).

Los siguientes gifs, por vía io9, son extraídos del citado reel de Vimeo:

daredevi-efectos-visuales-2

daredevil-efectos-visuales5

daredevil-efectos-visuales-3

daredevil-efectos-visuales-4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: