Ya conocemos parte del cartel del Apple Music Festival 2015, anteriormente conocido como iTunes Festival, que Apple lleva celebrando desde 2007 y por el que ya han pasado más de 550 artistas. La edición de este año volverá a ser exclusivamente en Londres (la edición pasada también estuvo en Austin, Texas) y contará con 10 noches de conciertos, que se celebrarán desde el 19 de septiembre hasta el 28 de septiembre. La oferta musical de este año es bastante variada y toca diferentes palos para satisfacer a un público más amplio: desde la boy band One Direction, pasando por el hombre de moda en el pop, Pharrell Williams, hasta la gran Florence + The Machine.

Todavía falta por revelar algo más de la mitad del cartel, pero estas son las fechas de las bandas confirmadas, así que apúntalas porque, como siempre, podremos seguirlas por streaming en iTunes/Apple Music:

  • 22 de septiembre: One Direction
  • 23 de septiembre: Disclosure
  • 24 de septiembre: Pharrell Williams
  • 25 de septiembre: Florence + The Machine

Lógicamente, aprovechando la ocasión, los grupos del festival estarán interactuando con los seguidores a través de Apple Music (Connect y Beats 1).

En anteriores ocasiones, han visitado el escenario del evento artistas como Foo Fighters, Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Muse, Paul McCartney, Adele, Elton John, etc.

Cómo verlo online

apple-music-festival-2015-cartel

Sólo unos pocos afortunados podrán acceder al recinto en Londres para seguirlo en vivo y en directo, pero los demás también podremos disfrutarlo en streaming. Como de costumbre, necesitarás iTunes para poder ver los conciertos desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC.

La opción más cómoda es Apple TV + tele grande + sofá + comida, aparte de que en este caso verás todo en HD.

Por supuesto, Apple Music estará a pie de cañón con la cobertura, así que el programa Beats 1 seguro que tiene una programación especial y, cómo no, en el propio servicio de streaming también podrás seguir el festival.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: