Oficinas de Bayer

Mucho movimiento estamos viendo en el sector de la salud, o eHealth, y su relación con el mundo de las startups. El verano parece no afectarles y muchas empresas del sector están lanzándose a la «moda» de las aceleradoras e incubadoras; si hace unas semanas hablábamos de Sanofi y su nueva división para empresas tecnológicas del área médica y sobre los buenos resultados que estaban registrando estas empresas durante los últimos trimestres, esta vez le llega el turno a **Bayer**.

Las startups tienen hasta el 13 de septiembre para presentar su candidaturaLa famosa fabricante de aspirinas ha importado a **Barcelona** el programa [**Grants4Apps Coworking**](https://www.grants4apps.com/#barcelona2015), después de haber cosechado tres años de éxito en la capital alemana. El objetivo de este proyecto es ofrecer a cinco startups un lugar de trabajo durante seis meses en los que recibirán sesiones de *mentoring*, asesoría y contacto con los inversores del sector. Todo con el objetivo de apoyar el **emprendimiento y la innovación en salud digital** mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

Como siempre en estos casos **existen preferencias**, principalmente en las áreas médicas a tratar: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.

Los emprendedores que quieran participar tienen hasta **el 13 de septiembre para presentar solicitudes**, aceptadas tanto en español como en inglés. Además, da la oportunidad a prototipos o proyectos que aún estén en una fase madura de su desarrollo y aún no hayan generado ingresos. Una vez cerrada la convocatoria, un comité formado por profesionales, puesto que es un sector muy sensible y especializado, **determinará las startups preseleccionadas**, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores.

###Las farmacéuticas ya no son tan perversas

Desde hace ya muchos años la figura de las empresas farmacéuticas ha contado con **el estigma social** de uno de los lobbys más poderosos e influyentes a nivel global. Pero aunque siguen gozando de una posición privilegiada, la era de **Internet ha hecho mucho daño** a estas organizaciones que han visto la necesidad de mejorar su imagen, posición y relación con pacientes y clientes.

Es por esto que, muchas de ellas, y buscando por supuesto la innovación de un sector que ya de por sí implica ir siempre un paso por delante, han tenido que **afrontar una nueva estrategia** de marketing para «llegar» a la gente y quitarse esa mala imagen de encima, y las aceleradoras es uno de sus nuevos recursos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.