Las baterías extraíbles y las tarjetas de memoria han sido, durante años, unos pilares básicos en la concepción de cualquier smartphone. Y es que permitían solventar de una forma relativamente sencilla dos de los mayores puntos débiles de las primeras generaciones de smartphones: la autonomía y el almacenamiento interno restante.

Pero, con el paso de los años, esos puntos débiles han ido, en mayor o menor medida, desapareciendo. Ahora tenemos smartphones con autonomías de dos días y dispositivos con tanta memoria interna como un ordenador portátil. Por ello, los fabricantes han ido desechando tanto las tarjetas de memoria como las baterías extraíbles (en favor, obviamente, de otras virtudes como la delgadez).

No obstante, un sector del público parece rechazar este cambio, algo que hemos podido ver muy fácilmente con los Samsung Galaxy S6 Edge+ y los Samsung Galaxy Note 5 (ambos sin tarjetas de memoria y sin baterías extraíbles, a diferencia de sus predecesores). Por ello, en Hipertextual queremos darle voz a vosotros, nuestros lectores, para que se decanten a favor o en contra de la supresión de ambos elementos en otros futuros smartphones. Para ello, pueden responder el siguiente formulario y dejar una extensa opinión (si lo desean) en los comentarios.

También repasamos los resultados de la última encuesta tras siete días de votación En ella les preguntamos por la mejor película de Marvel hasta la fecha, ofreciendo la posibilidad de escoger entre todas las que la compañía ha lanzado desde sus inicios. Como pueden ver en el gráfico inferior, el vencedor ha resultado ser "Guardians of The Galaxy", con un 23% de los votos. A esta le sigue la primera entrega de Los Vengadores, "Marvel's The Avengers" y, en tercer lugar la segunda entrega de Capitán América, "Captain America: The Winter Soldier".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: