The Verge

No sabemos hasta que punto Echo, de Amazon, ha sido un éxito o no para la compañía, pero si que es cierto que de un tiempo a esta parte los asistentes de voz han llegado con fuerza a todo tipo de dispositivos. En este caso, Echo funciona con Alexa, que proporciona el conjunto de comandos de voz y de habilidades para transformar el Echo en un puente entre el usuario.

Dar la llave de Alexa a los desarrolladores para hacer más interesante el servicio Ahora Amazon ha abierto Alexa, el asistente de voz de Echo, para todos los desarrolladores que quieran desarrollar funciones adicionales para el dispositivo, incluyendo la habilidad de reproducir música, responder a preguntas generales, establecer una alarma o un cronómetro, etc... es decir, las funciones básicas que suelen incorporar la mayoría de los asistentes de voz.

Con el kit de Habilidades de Alexa, los desarrolladores podrán construir fácilmente comandos y añadir sus propias habilidades Alexa. Los clientes pueden acceder a estas nuevas habilidades simplemente preguntando Alexa el comando especifico para la aplicación nueva desarrollada para el dispositivo.

Amazon ha publicado toda la documentación para aquellos que queiran empezar a desarrollar nuevas funciones usando la base de Alexa en la web de la compañía dedicada a la documentación del servicio de reconocimiento de voz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: