En la era de la moda de los netbooks no era muy raro encontrarse equipos por debajo de los 400 dólares. Ahora con equipos completos por ese precio, la barrera debe estar algo más baja si se quiere romper el mercado. Con motivo del lanzamiento de Windows 10, parece que ya tenemos esa nueva barrera de precios bajos, pues Acer ha presentando un nuevo equipo que rompe la barrera de los 200 dólares por un equipo PC completo con unas características muy interesantes.

El nuevo Acer Aspire One es el nuevo portátil de la compañía que por apenas 169 dólares ofrece dos modalidades de 11 y 14 pulgadas (esta última 30 dólares más cara) con Windows 10 procesadores Intel Celeron de 1.6GHz, 2GB de RAM, teclado de tamaño completo y USB, HDMI y ranura para tarjetas SD. Como vemos no va a ser el último portátil de gaming, pero por ese precio, ¿qué mas queremos?.

Eso sí, pare se precio perdemos, como es lógico, batería a favor de la portabilidad y espacio en disco que se reducen a los 16 GB de almacenamiento incorporado en la versión más básica. Como decíamos no es lo más potente del mundo, pero es una propuesta muy interesante para la vuelta al cole si no queremos gastar demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: