No hay semana que Uber no cubra titulares. Afortunadamente para la compañía se trata de una buena noticia esta vez, pues Uber y Xiaomi han llegado al acuerdo para que lo usuarios puedan comprar terminales de Xiaomi desde Uber, y a la vez para que el servicio de transporte venga preinstalado en estos terminales del fabricante chino, que también está dando mucho que hablar.

Esta alianza de Uber, que con todos sus problemas en Europa ya vale cerca de 50.000 millones de dólares, y Xiaomi, que ha comenzado su internacionalización (con pequeñísimos pasos) y está recibiendo críticas muy positivos, es un golpe en la mesa para sector mobile y de transporte en Asía a juntar a dos de los pesos pesados de la región.

Con este movimiento, lo que pretende Xiaomi es poder comprar un nuevo Mi Note desde la aplicación de Uber y que un conductor directamente lleve el nuevo terminal hasta la ubicación del comprador. el proceso de petición de Mi Note directamente dentro de Uber también es personalizado y mostrará automáticamente los coches Uber+Xiaomi en un color naranja para diferenciar aquellos en los que está disponible la compra de un Xiaomi. El cargo se hace directamente en la cuenta bancaria y el terminal llega en pocos minutos.

Esto permitirá sinergia a las dos compañía e introducir un nuevo sistema de distribución para los terminales de la compañía, totalmente personalizado, enviado por un conductor autorizado de Uber en pocos minutos y sin tener que realizar una transacción monetaria en el momento. Todo automático, todo en pocos minutos y bajo demanda.

Ahora bien, de momento todo parece indicar que se trata de un movimiento enfocado inicialmente a Singapur y Malasia, regiones en las que ya ha empezado el despliegue y es totalmente funcional, pero se espera que llegue a otras regiones. Lo más interesante es que se trata del primer gran acuerdo de este tipo para dos compañías que está viendo un desarrollo exponencial y que están enfocadas en la movilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: