Ya tenemos los resultados financieros de Sony, y de una forma similar a lo que pasó en el trimestre anterior, las cosas en la compañía no van como acostumbraban. No obstante, no ha sido un mal trimestre para la japonesa si vemos los datos desagregados por líneas de negocio, y aunque aunque algunas de sus divisiones históricas llevan varios ejercicios en picados, otras, en cambio, están asegurando un futuro en el medio plazo para la compañía japonesa, con buenos datos tanto en volumen de ventas como en ingresos.

En este sentido, este primer trimestre de la japonesa se ha saldado con $780 millones en beneficio operativo, casi un 39% más y-o-y, un beneficio que se extrae de un total de algo más de 14.5 mil millones de dólares de ingresos totales, que cae un 0.9 en el mismo indicador anual.

Pero sin duda el desagregado por división es lo más interesante que nos han dejado los resultados financieros de Sony. Por una lado, su división musical crece hasta los 256 millones, un 173% más y-o-y, además de un 164% adicional para su división de sensores de cámara par móvil que se dispara hasta los 244 millones ahora que todos los fabricantes han visto las posibilidades de montar los sensores de Sony.

No bastante, la reina de la corona de la divisiones de Sony, al igual que el trimestre anterior ha sido PlayStation, cuya división, Juegos, ha crecido un 350% respecto al año anterior hasta los 157 millones de dólares. En este sentido, las ventas de PS4 alcanzan 2,4 millones en este trimestre, sumando 25,3 millones desde el lanzamiento en 2013. Eso sí, Sony espera mantener la salud de su división de juegos y se esperan 16,5 millones de consolas en este año, situándose en 38,8 millones el total que la compañía espera para el final de su ejercicio en marzo de 2016.

Eso sí, en el otra lado de la moneda, su división de móviles perdió 184 millones de dólares ya que las ventas cayeron un 16% y-o-y, pero la compañía es optimista respecto a la novedades que tiene preparadas para este último cuarto del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: