300 millones de Instagrammers únicos cada mes, la gran mayoría fuera de los Estados Unidos, dan buena cuenta del futuro de Instagram como plataforma social y de monetización. Un servicio, enfocado exclusivamente al móvil, que ha cautivado de la forma a los usuarios que lo ha hecho Instagram es para tenerlo en cuenta, tanto, que según eMarketers en un par de años puede superar en ingresos publicitarios a gigantes como Google o Twitter (en mobile, eso sí).

De momento Instagram es un terreno virgen para la publicidad legal (que no para la encubierta), con pequeños intentos para ver qué tal reaccionan los usuarios a la publicidad. Y es que por plataforma, al ser un red social totalmente visual, es muy propicia para la inclusión publicitaria en formato nativo sin que suponga una molestia para el usuario. Si las marcas son capaces de buscar fórmulas publicitarias en la red social sin que parezcan, precisamente, publicidad, el engagement por parte de los usuarios puede ser mayor que otro tipo de contenido menos interesante.

Anuncios Instagram

Por el potencial futuro que tiene la publicidad en Instagram, eMarketer expone que en tan solo dos años los ingresos por publicidad móvil globales de Instagram (que no tiene anuncios, de momento, en la versión web) llegará a 2.81 mil millones de dólares, el 10% de los ingresos por publicidad de la cuenta de resultado de Facebook para ese período.

Instagram es uno de los pilares para el futuro de la publicidad de FacebookA día de hoy, los ingresos de Instagram representarán el 3,7% del total de los ingresos por publicidad de Facebook. Esa cifra subirá a 1.48 mil millones de dólares, es decir, el 7,1% del total de los ingresos por publicidad de Facebook, para el próximo ejercicio de 2016.

Lo más interesante de todo es que Instagram está poniendo en marcha su propia plataforma para que las marcas comprar anuncios a través de una API, extendiendo las herramientas para anuncios de Facebook a Instagram y anunciantes, todo con la intención de ampliar los tipos de anuncios más allá de la fórmula vista hasta ahora, de forma que puedan venderse otro tipo de contenidos que generen una respuesta directa de los consumidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: