Desde que la compra de **Motorola** por parte de **Lenovo** se hiciera oficial el pasado mes de octubre, poco hemos visto sobre lo que tiene preparado la compañía china para su adquisición más reciente. Así, salvo una nueva edición del [**Moto E**](http://hipertextual.com/analisis/motorola-moto-e-2015), no ha habido ningún nuevo producto de la compañía que creó el smartphone que cambió la gama media en Android, al menos hasta hoy. Y es que como podemos ver en Droid Life, Motorola tiene preparados **varios terminales** para el futuro próximo.

De izquierda a derecha según la filtración: DROID mini, Moto G (3rd Gen), DROID, Moto X (3rd Gen)

Comenzando por el terminal situado en la derecha de la fotografía, estaríamos viendo (en caso de confirmarse la filtración) la trasera de lo que sería **el nuevo Moto X, o Moto X (3rd Gen)**, y apreciamos varios cambios: el anillo con el flash LED alrededor de la cámara ha sido sustituido por una visión más tradicional que su predecesor y manteniendo (aparentemente) un tamaño similar a lo visto en la edición del año pasado, un acierto en mi opinión ya que el terminal contaba con un tamaño perfecto.

También vemos en la fotografía, concretamente el segundo comenzando por la izquierda, el más que posible diseño del **nuevo Moto G**, un rumor que parece tomar fuerza tras la filtración hecha por el célebre evleaks y en la que afirma que el mediano de la familia Moto podría contar con **Moto Maker**, el sistema de personalización que debuto con la primera edición de su hermano mayor, el [**Moto X 2013**](http://hipertextual.com/archivo/analisis/moto-x/).

Finalmente, en la filtración también se aprecian lo que serían los nuevos DROID, el **DROID mini** y el **DROID original**, y aunque no son terminales tan internacionales como la familia Moto, estando destinados mayormente para la zona de América, es interesante apreciar la homogeneidad entre los diferentes diseños. Sin embargo, **no parece que se haya evolucionado mucho en diseño** de terminales anteriores, por lo que pueden llegar a convertirse aburridos para muchos en caso de que no traigan algo interesante a la mesa. Ahora ya sólo queda esperar y ver si a lo largo del verano Motorola va anunciando más novedades, ya que por estas fechas es cuando suele aprovechar para presentar sus nuevos productos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.