Minions es una película muy divertida, muy disfrutable en el cine, pero es todo. Al contrario de las dos películas anteriores de la franquicia Despicable Me, de las cuales se desprende este spin-off, la entrega dedicada a estos secuaces amarillos resulta poco memorable. Es, sin duda, un logro conseguir una película tan divertida y ligera basada en estos peculiares personajes. Como pudimos ver en los tráilers lanzados antes del esperado estreno de esta cinta dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, los minions tienen tras de sí una historia que se remonta hasta el origen de la vida en la Tierra; además, algo que no cambia con el paso del tiempo es su tremenda lealtad y misión en la vida: servir a los supervillanos.

La primera secuencia es un recorrido por los otros amos que han tenido antes de Gru, con quien los conocimos inicialmente. Algo de esto vimos en los tráilers y cómo conseguir jefes no es difícil pero sí conservarlos, ya que son ellos mismos los causantes de la alta mortandad de sus superiores. Esta ingenuidad y torpeza es lo que hace tan ligero el humor en Minions y está presente durante toda la cinta.

minions-movie-playa

Si hay algo a destacar es que la antagonista de la película sea una chica. Una supervillana sin escrúpulos y ambiciosa, que incluso habla de su lucha contra los prejuicios de los demás por ser mujer. Me parece atinado que encontremos con mayor regularidad personajes protagonistas como antagonistas mujeres y que la causa de esto se sienta natural. Así, Scarlet Overkill, esta tremenda villana, es atrevida, inteligente, ambiciosa, exagerada y admirada por todos. Su pareja, Herb Overkill, es el inventor de los artefactos y gadgets que todo villano debe tener. Herb es muy divertido y su presencia en la película se antoja para más. scarlet-overkill-minionsComo es ya es costumbre, para gusto nuestro, las nuevas películas de animación tienen una gran calidad y Minions es muy buena en ese sentido. Los detalles, los paisajes, los escenarios se disfrutan mucho. A esto se le añade que vemos en pantalla un montón de países y épocas. En cuanto a los años 60's, que es donde se instala la mayor parte de la historia, no dejan de ser estereotipos y figuras conocidas como Nixon, The Beatles o la Reina Isabel, aunque es parte de lo liviano de la película.

Ahora bien, aunque la época se retrata de forma muy linda y con detalles geniales como la convención de villanos (Villano-Con), se queda en el terreno seguro, sin riesgos en cuanto a la historia. Más allá de lo que vemos en los avances, muy poco será nuevo en la película; eso sí, aderezado con un montón de gags a cada momento, aunque muchos se ubican en el humor de pastelazo.

piggy-minionsTres minions en especial toman protagonismo en la película: Stuart, Kevin y Bob, pero se echa de menos al grupo. Y es que, si algo hizo genial a estos personajes en Despicable Me, fue su acción como tal, como un personaje hecho de muchos; esto no es así en Minions. Aunque, por otra parte, dotar a estos tres de un personalidad que se distinga de los demás logra los mejores momentos de humor y empatía.

Si hay algo genial de principio a fin en Minions es el ritmo dinámico, no hay pausas largas, ni descanso en las bromas; esto y la música. Sí, estamos ante una cinta que tiene un soundtrack inolvidable. Puede que la historia y el humor sean muy sencillos, pero la música no tiene desperdicio. Como tal es fresca, atinada y muy bien seleccionada. Si los soundtracks de Despicable Me te gustan, el de Minions se sumará a estos sin problemas (pueden echarle un vistazo en iTunes).

Conclusión

minions-movie-ny

Kyle Balda y Pierre Coffin, directores de Minios, logran una buena película animada, muy divertida; dinámica aunque con poca historia y muy por seguro poco memorable. No por esto debe interpretarse que no vale la pena, lo vale, mucho, pero no se anotará más allá de las películas para reír, aligerarse, aunque los niños la disfrutarán con creces.

Lo visual, la música y el humor constante la califican aún más alto a pesar de la ausencia de riesgos incluso para hacer un buen cierre en la historia. La buena noticia es que la mesa está puesta para la siguiente entrega de Despicable Me 3, que será estrenada en 2017. Nota importante: espera hasta el último minuto (hasta el ultimisimísimo), hasta que casi empiece la próxima función ;)

Pros

• El humor ligero
  • La animación cuidada