Mega, el que iba a ser el servicio que salvaría a internet de las grandes potencias, en palabras de su fundador, parece que no va a ser la utopía que muchos estaban esperando, o al menos, ya no lo va a ser tanto. Resulta que en una entrevista a Slashdot, el propio fundador de Megaupload y después de Mega, Kim Dotcom, ha renegado del servicio, llegando incluso a indicar, que no nos fiemos de Mega.
En este sentido, el magnate del servicio de almacenamiento de archivos (vídeo, mensajería, y quién sabe quién qué más) ha dejado bien claro que ya no está involucrado en Mega, ni tan poco está relacionado con la parte administrativa o como miembro del consejo. El polémico fundador de Mega, ha abandonado el barco, ahora en manos de un magnate chino, que resulta que se ha hecho con un gran volumen de la compañía a través de una compra hostil de un gran volumen de acciones, y que por cierto, está en busca y captura en China por fraude.
Ya no estoy involucrado en Mega. Tampoco en un puesto administrativo o como accionista. La compañía se ha visto afectada por una compra hostil por parte de un inversor chino que está buscado en su país por fraude. Usó una serie de hombres de paja para acumular más y más acciones de Mega. - Kim Dotcom.
De momento es pronto para conocer más detalles del tema, pero una cosa está clara: si su propio fundador no se fía del comprador de un gran volumen de su empresa, quizás no sea buen momento para utilizar Mega, al menos hasta comprobar si, efectivamente, el nuevo dueño tiene las manos limpias o tan sucias como el propio Kim Dotcom dice que tiene.