Instagram a pesar de ser una de las aplicaciones más populares en todo el mundo y de tener millones de usuarios fieles, ha sido especialmente lenta en aprovechar las bondades de la web. Si bien tiene sentido que enfoquen todos los esfuerzos en sus aplicaciones móviles, soy una de las que piensa que merecemos algo mejor que usar cuando estamos en nuestros ordenadores. No solo no tenemos un cliente de escritorio sino que desde la web apenas podemos hacer algo con nuestras cuentas, y eso no desde hace mucho tiempo.

El reciente rediseño de Instagram en la web, o las funciones de búsqueda que se añadieron hace unos días, son extras que se agradecen, pero seguimos soñando con el día en que podamos subir fotos, o usar múltiples cuentas. Existen varias aplicaciones de terceros interesantes para el escritorio que mejoran bastante la experiencia de mirar nuestro feed de fotos desde un ordenador, salvo por la restricción de la API que impide subir fotos desde aplicaciones no oficiales, esta que les presento a continuación es casi perfecta.

Grids

grids instagram

**Grids es una genial aplicación para Windows y OS X que podemos descargar y usar de forma gratuita para navegar por nuestro timeline de Instagram. La app básica te permite hacer "me gusta", leer y dejar comentarios en las fotos, ver los vídeos, mirar perfiles de usuario, seguir y dejar de seguir cuentas, revisar las fotos populares y tus favoritas, y acceder a tu propio perfil.

Algunas características adicionales, como las de usar varias cuentas de Instagram, cambiar el tema de apariencia, cambiar la interfaz a una más grande o compacta, obtener actualizaciones al instante, crear favoritos, mirar etiquetas, etc. Se desbloquean pagando $4.99. Algo que no es completamente necesario, al menos que te parezca que vale la pena apoyar el desarrollo de la aplicación y obtener algo extra. Grids es un cliente de Instagram sumamente bonito y completo, sería la gloria si pudiésemos subir fotos, pero es es culpa de Instagram que no lo permite.

2015-07-14 17_02_14-Grids

grids instagram 1

grids instagram 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: