aprender un idioma

Busuu, la red social de aprendizaje de idiomas más popular, se ha hecho mayor y ya ha captado la atención de grandes las editoriales. Es el caso de McGraw-Hill Education, dedicada a la edición de material educativo, que acaba de firmar un acuerdo para hacerse con una participación minoritaria en la red de idiomas por unos seis millones de euros aproximadamente.

A partir de ahora, los derechos de la startup, que ya cuenta con más de 55 millones de usuarios o "alumnos" en todo el mundo, pasan a formar parte de la editorial, que se guarda la exclusividad para distribuir Busuu en escuelas, instituciones privadas y empresas, ampliando así las fronteras de negocio de Busuu.

El beneficio para ambas, por lo tanto, crece exponencialmente, ya que Busuu podrá aumentar su cuota de mercado y McGraw-Hill entrar a formar parte de los métodos de enseñanza de la plataforma, la cual te permite hablar con otras personas nativas para mejorar tu conocimiento de un idioma, así como enviar tus “deberes” para que te los corrijan otros usuarios, formando así una gran red de usuarios, que con el nuevo acuerdo podrán verse aumentados.

Ahora mismo, Busuu, que debe su nombre a la lengua de Camerún hablada solo por ocho personas, cuenta con 12 idiomas disponibles, y profesores nativos en todo el mundo. Aunque está presente en casi todas las regiones, sus principales usuarios tienen su origen en Brasil, Rusia, China, Turquía, Alemania y EE.UU.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.