El servicio de fotografía 500px sigue recibiendo apoyo y buenas críticas, y esta vez son otros 13 millones de dólares en financiación los que ha levantado el servicio para seguir compitiendo con Flickr o Getty. Ha sido a través de una ronda en series B, cuyo principal inversor ha sido el grupo chino Visual China Group, además de varias participaciones de Andreessen Horowitz, Harrison Metal y ff Venture Capital, que ya inyectaron capital a la compañía en las series A.

Visual China Group parece que tiene un interés especial en 500px, pues ahora mismo sería la equivalencia, tanto en penetración como en mercado, de Getty en China, y una clara consecuencia del repentino interés de Getty con EyeEm, ahora que los mercados están mostrando un especial foco en el contenido visual con la expansión y la consolidación de los smartphones como plataforma de contenidos fotográficos.

"500px tiene un enorme potencial en la región de Asia y Pacífico, con su calidad de imagen sin precedentes combinado con la base de su comunidad masiva. Como accionista estratégico, estamos encantados de distribuir 500px imágenes de primera calidad a toda nuestra base de clientes en China" - Amy Liang, director general de Grupo Visual China.

Parece, por tanto, que todos quieren tener su propios banco de imágenes, en este caso, uno colaborativo en el que tanto usuarios amateurs como profesionales pueden distribuir sus imágenes y fotografías.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.