Unas pocas semanas para arranque el E3 2015 y los rumores, como suele suceder en esta época del año, están que echan humo. Este año tendremos grandes conferencias con grandes títulos para todas las plataformas, lo que supone que sea uno de los E3 más interesantes de los últimos años y en el que, esperemos, se consolide la nueva generación de consolas más allá de los pocos títulos exclusivos que hemos visto estos dos últimos años y de las versiones remasterizadas que sin duda están caracterizando esta generación.

A pesar de que estoy especialmente emocionado con todas las conferencias, hay una que me está despertando especialmente el hype, y es que el manejo de los tiempos y de la información con cuenta gotas unido a lo mucho que esperamos de ella, convierten a la conferencia de Microsoft en una de las imperdibles y no solo por la lista de títulos que se esperan para la consola de los de Redmond, también por algunas novedades respecto al software y hardware de la consola que puede suponer un antes y un después con el lanzamiento de Windows 10 para Xbox, además de la llegada de un nuevo mando con jack estándar para auriculares de 3,5mm que se ha filtrado estos días, lo que supone dejar el adaptador en el cajón y podar usar cualquier tipo de auricular estándar.

Windows 10 y DirectX 12

En este sentido, la llegada de Windows 10 con DX12 de la mano puede ser la solución a muchos de los problemas que los usuarios están achacando a la consola, sobre todo los referidos a la lentitud del dashboard y al tiempo de arranque de algunas apps (aunque yo creo que esto tiene mucho que ver con las animaciones del sistema) y de las nuevas posibilidades de juegos de cara a implantar las nuevas APIs de DirectX, que puede ayudan a equilibrar la balanza en las diferencias entre las dos grandes consolas. 1080p y 60fps constantes son el dorado, y pese a que muchos apunten que no serán posibles ni con DX12 para la consola de Microsoft en los AAA, la realidad demuestra que, al final, la resolución acaba importando más bien poco si el juego es realmente bueno (hola, The Witcher y resolución dinámica en One).

DirectX 12

DX12 en Xbox puede equilibrar la balanza de la generación Phil Spencer, por tanto, será una de las piezas habituales para una conferencia que la propia compañía ha confirmado que se disparará hasta los 90 minutos, algo que ya nos está diciendo que novedades habrá muchas. En retrospectiva, las conferencias de Microsoft siempre han estado cargada de novedades, sobre todo en forma de títulos o apps para la propia consola, como el genial Sunset Overdrive del año pasado o el precioso Ori and the Blind Forest, pero el hecho de que la compañía haya elevado la duración de la misma respecto al año pasado quiere decir que llegan novedades importantes y muchas cosas por explicar.

Más allá de las mejoras de software para aprovechar más el hardware de la consola, que estamos seguros que llegarán con el lanzamiento de Windows 10, llega el momento de hablar de juegos. ¿Y qué vamos a ver en la conferencia de Microsoft?

De exclusivos va la cosa:

Sin tener nada confirmado de forma oficial, estoy seguro que alguno de los platos fuertes de la conferencia serán sin duda Halo 5, con un demo-gameplay ahora que quedan unos pocos meses para lanzamiento, Tomb Raider que al ser una exclusiva temporal de Xbox estamos seguros que veremos una demo y la fecha de lanzamiento después de conocer el trailer hoy, pues no son pocas las veces que nos han asegurado que será uno de los títulos de este año.

YouTube video

De esos estamos muy seguros, como no podía ser de otra forma, pues fueron uno de los (también) platos fuertes de la conferencia pasada, al que se sumaría el trailer y la fecha de lanzamiento del anunciado a principios de año Forza Motorsport 6 con el nuevo Ford GT en su portada.

Pero por mucho que nos entusiasmen los juegos ya anunciados, sin duda los los que más hype despiertan son aquellos de los que solo conocemos algunos rumores o pocos detalles oficiales como el típico trailer-teaser y nada más más. De todos, Scalebound parece el proyecto más ambicioso que conoceremos más fondo este año. Este juego, desarrollado por Platinum Games, se espera que muestre todo su potencial, al menos una demostración completa, en la propia conferencia de Microsoft, siendo además exclusivo para su consola, en un momento en el que los juegos épicos están arrasando con títulos como Dragon Age o The Witcher.

7d3f69fd-67a3-4dc0-86ca-acf80d41478c

Otro de los título del que esperamos muchos es del de Remedy Entertainment, un juego que fue presentado en el Xbox Reveal de 2013 pero que dos años después poco más sabemos de él. Quantum Break, también exclusivo de Xbox One, es una de las propuestas más fuertes de la compañía por su desarrollo y tram, y recuerda irremediablemente a Alan Wake al menos por su puesta en escena. De este esperamos, por estar anunciado para 2015, un demostración del mismo y la fecha final de lanzamiento, aunque ya hay disponible un gameplay 16 minutos que bien puede servir para hacernos una idea de la propuesta de Remedy.

YouTube video

Ahora, en un momento en el que las ediciones remasterizadas de juegos antiguos están a la orden del día, no podía faltar, al igual que el año pasado con Halo MCC, la versión remasterizada de otros de los grandes títulos de Xbox: Gears of War. Aunque lleva sonando mucho tiempo una versión remasterizada, todavía desconocemos si incluirá todos los juegos anteriores o se centrará en el primero títulos para ir lanzando posteriormente el resto de la saga. La presentación de Gears of War remasterizadao, si al final se hace realidad, sin duda vendrá precedida de un anuncio y trailer del un nuevo título de la saga, por lo que junto con Halo, este puede ser uno de las conferencias con más fanservice de las que se recuerdan de Microsoft: nuevo Gears of War.

Greg_Mitchel_Gears_of_War1

Ah! me olvidaba: con lo anterior y todo lo que no sabemos nada y no se ha presentado hasta la fecha, puede ser una de las conferencias más épicas de Microsoft. Apunta el día 15 de junio en tu calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: