Mucho tiempo ha pasado desde el pasado 15 de diciembre, en el que la OMV Tuenti anunciaba que sería la primera operadora virtual en traer 4G, algo hasta entonces reservado para las grandes operadoras. Los meses pasaron y pasaron, y mientras que otras OMV como Pepephone o Amena empezaron a ofrecer 4G en sus tarifas, Tuenti guardaba silencio hasta ahora. Con un cambio de nombre, pasándose a llamar .Tuenti, la OMV trae grandes novedades a sus tarifas.

YouTube video

Finalmente, .Tuenti trae velocidad 4G para sus tres nuevas tarifas, oscilando entre los 1 GB y 2 GB de datos disponibles, y los bonos de datos siguen estando disponibles para aquellos que consuman durante una tarifa más de la cuenta y no quieran pagar de más. Sin embargo, lo verdaderamente interesante está en Voz Digital, su servicio de VoIP que hasta el momento tenían como una opción extra para los usuarios. Ahora, .Tuenti da total protagonismo a Voz Digital, incluyéndolo en todas sus nuevas tarifas, algo que cobra sentido si tenemos en cuenta que la calidad de este servicio en redes 4G superará con creces a lo que habíamos visto hasta ahora.

Estas son las nuevas tarifas de .Tuenti, con 4G incluido y una fuerte apuesta en Voz Digital.
Estas son las nuevas tarifas de .Tuenti, con 4G incluido y una fuerte apuesta en Voz Digital.

No obstante, los ya usuarios de Tuenti estarán un poco decepcionados ya que, para poder disfrutar del 4G deberán pasarse a las nuevas tarifas, una maniobra para "obligar" a los usuarios a dar el salto. Esperemos que novedades como la integración multidispositivo para poder llamar desde cualquier parte sin necesitar el teléfono, o la ya mencionada Voz Digital ofrezcan un servicio que supere a la de la competencia, ya que con su tarifa básica de 7 euros, el ratio datos/precio en .Tuenti es más alto que en otras OMV, por lo que su estrategia está más o menos clara: deben ofrecer aquello que nadie más puede ofrecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: