Han pasado seis años desde que The Last Guardian se dejara ver y enamorara a todo el mundo. Muchas promesas y problemas en el desarrollo después, el juego vuelve a estar entre nosotros de la mano de Sony Japan y, ojo, diseñado por Fumito Ueda.

Así es, después de tantos años parece que el proyecto ha abandonado el limbo del videojuego y está entre nosotros. Estamos ante un momento histórico del E3, sin duda. Llegará en 2016, nada más y nada menos que tras nueve años de desarrollo, ya que comenzó en 2007.

The Last Guardian fue anunciado originalmente en este mismo evento, el E3, pero en su edición de 2009. En aquella presentación se dijo que el lanzamiento estaba planeado para PlayStation 3 un par de años después, en 2011. Al final se ha ido posponiendo y aletargando hasta una generación posterior, PlayStation 4, y seis años después de su teórico lanzamiento original. Ahí va una hermosa galería del juego:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.