Samsung fabrica algo más que terminales móviles. En esencia, se trata de uno de los gigantes industriales y tecnológicos más importantes del mundo... y propietaria de la varios hospitales. Esta es un de las razones por las que el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jay-yong, ha ofrecido una disculpa pública por la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, el virus MERS, pues fue en uno de sus hospitales en el que se inició el contagio.

"Inclino mi cabeza y me disculpo sinceramente ante los pacientes, familiares y todas las demás personas que hayan sufrido por la enfermedad" Lee Jay-yong, vicepresidente de Samsung Electronics Co.

Junto con esta disculpa, la compañía ha confirmado que tomará todas las medidas de seguridad necesarias y todo su apoyo a las entidads públicas para contorlar la enfermedad los antes posible. En este sentido, el centro médico Samsung, parece que fue una de las fuentes de propagación de la enfermedad más importantes y del que la compañía se hizo totalmente responsable cesando las actividades del centro.

Mientras se ponen en marcha los ensayos para la vacuna contra este coronavirus, ya son 27 los muertos en corea del sur por este virus, un síndrome respiratorio parecido a la gripe en sus síntomas: tos, fiebre, malestar general, problemas gastrointestinales y que puede terminar causando neumonía, problemas severos respiratorios, fallo multiorgánico, shock séptico y, en consecuencia, la muerte.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.