Mesa, la firma de inversión famosa por sus transacciones de las startups más populares, acaba de confirmar que Razer, la compañía hardware y gaming para PC, acaba de hacerse con el 100% de Ouya, tras su fracaso en el mercado tras recaudar más de $8 millones de dólares en Kickstarter y cerca de los $15 millones de dólares de financiación de la mano de Kleiner Perkins y Mayfield Fund, una cantidad astronómica cuando su apuesta inicial en el servicio de crowdfunding era de tan solo un millón.

Pese a que sobre el papel el planteamiento de Ouya como consola para juegos Android pintaba bastante bien, el mercado no acabó apoyando a la compañía más allá de los momentos iniciales en kickstarter. Ahora, en mitad del E3, la compañía de hardware se hace con la consola Android más popular, aunque sin comentar planes sobre el futuro; ni Ouya como consola independiente, como de Razer de entrar de lleno en el mercado de los videojuegos con sus propios títulos.

De momento, se desconoce el montante de la operación, pero tal como estaban las cosas a principios de año, con la inversión de $10 millones de la mano de Alibaba, parece que la compañía estaba valorada entre los $ 60 millones y los $ 80 millones. Alibaba se queda de momento sin consola en Android, pero la entrada de Razer en un mercado de conoce es un gran noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: