En un movimiento que nos ha cogido a todos por sorpresa, Pocket y Firefox han anunciado que el servicio para leer después se integra dentro del navegador para ser el servicio por defecto en el que guardar todo el contenido que queramos en cualquier momento. Lógicamente, este movimiento convierte a Firefox, que llevaba un tiempo exento de novedades de este tipo, en ofrecer un servicio para leer después que está disponible en casi todas las plataforma, y todo de forma nativa e integrada.

Firefox + Pocket ya está disponible en la última versión de Firefox y en caso de que tengas instalada la extensión no tiene que hacer nada, pues ambas compañías actualizarán el add-on para que pase a estar disponible de forma nativa. Con este movimiento, todos los usuarios de Pocket pondrán guardar su contenido en el servicio y verlo desde el móvil o desde cualquier dispositivo que tenga la app o la extensión de Pocket instalada.

Servicios propios o de terceros como valor añadido dentro del navegadorCon este movimiento, cada vez son más desarrolladores los que optan por integrar servicios dentro de los navegadores, cambiando la tendencia en el uso de las extensiones que hace unos años alcanzaban su máximo esplendor. Con navegadores cada vez más complejos y con mayor funcionalidad, pocas son las extensiones que necesitamos en el día a día. En este caso, los servicios para guardar contenido o leer después más populares, Pocket, Readability e Instapaper, requerían hasta ahora la instalación de extensiones o apps por parte del usuario, lo que suponía una freno a este tipo de apps por la fricción de recargar el navegador con más extensiones.

La llegada de Pocket a Firefox de forma nativa permite aumentar las posibilidades de que el usuario acaba registrándose y utilizando el servicio, y más con la promoción que puede hacer Firefox y viceversa. Un buen movimiento que le pone las cosas más complicadas a la competencia en un momento en que casi todos los S.O.y navegadores incluyen sus propias apps integradas, propias o de terceros, para leer más tarde. Queda claro entonces que la respuesta a la pregunta que nos hacíamos al principio tiene mucho que ver con los servicio agregados y el valor añadido. Al final, salimos ganando todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: