¿Cómo convertimos un concepto imposible en algo tangible? Si no podemos llevarlo a las carreteras, ¿por qué no llevarlo a las carreteras virtuales? Eso han debido pensar en Peugeot, que la semana pasada nos invitaba a París para conocer de primera mano el nuevo Peugeot Vision GT, el nuevo coche conceptual para el Gran Turismo 6 (y quién sabe si para un futuro GT7). Y así es como se crea un proyecto de este calibre: ¿Querrías diseñar tu interpretación de Gran Turismo para nosotros? la pregunta con la que Kazunori Yamauchi, invitaba a los fabricantes a diseñar un coche específicamente para conmemorar el 15 aniversario del juego.

La respuesta de los fabricantes no se hizo esperar. Y de ahí, Peugeot lanzó su propuesta. Con esto en mente, El Peugeot Vision GT nacía de la colaboración entre los ingenieros y diseñadores de la compañía con la intención de crear un superdeportivo que dejase con la boca abierta a propios y extraños.

Peugeot Vision GT ingeniero Peugeot Vision GT ingeniero 2

De ahí, y tras mucho trabajo, Peugeot nos reunió el su sede de su PSA PEUGEOT CITRÖEN, en Vélizy, Francia y en el que de la mano de Kazunori Yamauchi y Maxime Picat, CEO de marca de Peugeot, y junto con Gilles Vidal, nos contaron todos los pormenores de este coche conceptual. Todo acompañado de una una variedad de modelos reales de otros coches conceptuales de Peugeot y varios coches históricos de Le Mans y Rally en forma de exposición: Peugeot 205 Turbo 16 Rallye, el 206 WRC y el 905, a los que acompañaban los conceptuales Peugeot ONYX y R Hybrid también estaban en exhibición.

Peugeot Onyx

Allí, nos contaron todos los pormenores de este coche conceptual que deja con la boca abierta con cada una de sus caracteristicas técnicas: un motor turbo V6 de 3,2 litros central trasero que impulsa con sus 885 CV las cuatro ruedas una relación 1-1 con su peso de 875kg, de 55 cm las delanteras y 58 cm las traseras, con tracción integral y seis velocidades. Y todo para sacar una aceleración de 0-100 en 1,73 segundos.

Peugeot Vision GT Peugeot Vision GT 4

Estas especificaciones, unidas a una dirección ultradirecta y un distribución de la masa del 48% en la delantera y 52% en la trasera y la ya mencionada relación peso/potencia de 1 kg/CV, lo convierten en uno de los coches ideales para el Gran Turismo. Y hablando de GT6, ¿cuándo va a llegar? pues ya está disponible con la actualización 1.19, por lo que es momento para hacernos con el nuevo Peugeot Vision GT en nuestro simulador preferido para PS3.

Lógicamente, al ser un coche para Gran Turismo, en el evento de Peugeot Vision GT Unveiled no podía faltar una competición entre los asistentes en Gran Trurismo 6, y por cierto el equipo de Hipertextual (el 6) quedó en primera posición. No obstante, el ganador, Kwamé de PlanéteGT, se llevó como premio pasar un día especial con los equipos de Peugeot Sport en Castellet con el Tour GT, a finales de octubre.

Galería Peugeot Vision GT

Peugeot Vision GT  10

Peugeot Vision GT 6

Peugeot Vision GT 7

Peugeot Vision GT 8

Peugeot Vision GT 9

Peugeot Vision GT 11

Peugeot Vision GT 12

Peugeot Vision GT 13

Peugeot Vision GT 14

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: