Christopher Lee nos ha dejado. Una de las estrellas más importantes del cine que recorrió casi todos los géneros, ha muerto a los 93 años de edad cerca de las 8.30 de la mañana en el hospital de Chelsea en Londres, después de sufrir problemas respiratorios. Según fuentes cercanas a la familia consultadas por The Telegraph, el actor había sido tratado allí por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca durante las tres semanas anteriores. Según parece, la familia ha optado por retrasar el anuncio público de la muerte de Sir Christopher hasta que su pareja hubiese informado a los familiares cercanos.

La vida de lee arrancó como estrella del cine con Hammer en la década de 1950, pero los últimos 15 años de su carrera fueron los más fructífero pro su participación en algunas de las franquicias más importante de la historia del cine moderno: Conde Dooku en Star Wars, Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit y estaba considerado como uno de los mejores actores de todos los tiempos, además de haberse convertido en uno de los villanos más interesantes de James Bond en en El hombre de la pistola de oro de 1974.

Una carrera que, en 2001, le supuso ser nombrado caballero del Imperio Británico el príncipe de Gales, para convertirse en Sir Christopher Lee. Echaremos de menos a uno de los actores que han hecho grande al cine.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.