Kickstarter ya está disponible en España. Ha necesitado su tiempo pero el servicio de crowdfunding ya opera de forma oficial en nuestro país y por ello hemos querido reunir los 5 proyecto más interesantes para darle la bienvenida.

Al momento de escribir estas líneas, hay más de 300 proyectos que buscan financiación y que tiene su base en España. Los campos en los que se basan son muy amplios, desde tecnología a propuestas medioambientales pasando por videojuegos, algunos muy interesantes, por lo que hemos seleccionados los proyectos que más no han llamado la atención ahora que Kickstarter está disponible en España:

epicast (software)

Epicast es una nueva propuesta en forma de app de streaming de música nacida en España y que viene a competir directamente con pesos pesados de la industria como Spotify, Rdio o Deezer. Según su creador, épicas busca apoyar la música que tenemos libertad para decidir que escuchas y distanciarse de los grandes players del mercado que promocionan la misma música. La app ya está disponible en iOS como un primer paso, y sin conocer el catálogo, lo cierto es que en cuanto a diseño y funcionalidad tiene buena pinta y ya cuenta con más de 75.000 usuarios únicos- La pregunta ahora es si el mercado necesita otra app de streaming musical.

White Coast Festival (música)

kickstarter festival

Quizás uno de los proyectos más ambiciosos con tope de dos millones y medio de euros. Un festival en Alicante con artistas nacionales e internacionales que, de conseguir su financiación, se convertiría en el primer festival apoyado mediante Kickstarter. De momento, el cartel dependerá de la financiación, pero según sus promotores, el festival contará con dos zonas: un escenario principal dedicado a la música más importante de la actualidad con un gran número de artistas nacionales e internacionales, y un segundo exclusivo para el indie más interesante.

Oval (tecnología)

Oval Sound busca financiación para sacar al mercado este curioso instrumento musical electrónico que permite jugar, aprender y realizar música con cualquier sonido que podamos imaginar. Funciona conectándolo a nuestro smartphone y lanzando una simple app, además de servir como controlador conectado a un ordenador. Inspirado por la familia HandPans de instrumentos acústicos, Oval, en palabra de sus creadores, ofrece total libertad para crear sonidos y es una herramienta orientada hacia el aprendizaje de la música y la realización. Permite crear sonidos y también es una herramienta para compartir composiciones con una comunidad en línea de los usuarios.

The city in the sea (cómics)

Una novela gráfica basada en la vida y trabajo de Edgar Allan Poe combinada con una historia de fantasía, misterio, el amor y el horror. Una historia llena de referencias a algunos de los detalles de su vida, pensamientos, poemas, cuentos, ensayos y novelas que estará disponible en formato digital e impreso si consigue su objetivo de financiación. Todo está cuidado al milímetro, desde la puesta en escena de las ilustraciones hasta el sonido de las ambientaciones.

ParkingDoor (tecnología)

La propuesta de este proyecto afincado en Barcelona es sencillo: Abre la puerta del garaje desde tu smartphone o smartwatch, de manera segura, olvídate de los mandos, y comparte el acceso fácilmente. Como vemos, una intención muy sencilla pero que merece la pena echar un vistazo por su practicidad y simplicidad. Lo más interesante es que tras la propuesta de abrir el móvil con el mando se esconde un sistema de permisos que permitirá invitar a cualquier familiar, inquilino o amigo a abrir nuestras puertas usando su email y definiendo el periodo para el acceso, siempre bajo control.