Washington (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe de forma permanente que los estados del país cobren impuestos por el acceso a Internet, reemplazando una veda temporal de 17 años que había sido extendida en múltiples oportunidades y que expiraba el 1 de octubre.

La medida bipartidista, aprobada por una votación oral, también prohíbe los impuestos discriminatorios al comercio electrónico. Un proyecto de ley similar presentado en el Senado de Estados Unidos tiene 49 patrocinadores, incluidos 11 demócratas, lo que sería suficiente para asegurar su aprobación.

La ley permanente para un internet libre de impuestos, sin embargo, no aborda el controvertido tema de los impuestos estatales a las ventas de bienes y servicios a través de internet.

Actualmente, 45 estados aplican impuestos a las compras realizadas en línea, pero sólo algunos exigen que los minoristas electrónicos cobren efectivamente esas cantidades a sus clientes.Los compradores de productos en internet deberían pagar los impuestos respectivos, pero casi nadie lo hace. Como resultado, muchas compras en internet son efectivamente libres de tributos y más baratas que en las tiendas físicas.