Después de rediseñar por completo su versión de OS X Flexibits se ha centrado en “llevar la experiencia de Fantastical a la muñeca de sus usuarios”, según palabras de Michael Simmons, co-fundador de la compañía. Para ello, y aunque todavía no está disponible el SDK que permita crear aplicaciones nativas, se han centrado en ofrecer una app que nos permite, en pocos segundos, acceder a la información de nuestro calendario y añadir nuevos eventos y tareas. Todo desde nuestra muñeca, usando nuestra voz e intentando mejorar lo existente.

Fantastical-GlanceTodo empieza en Glances donde Fantastical nos muestra un resumen de nuestro día, con nuestra próxima cita (avisándonos del tiempo que queda hasta que llegue) y un gráfico que nos deja ver en un vistazo cómo de ocupados vamos a estar las próximas horas. Esta gráfico es una versión ampliada de la lista diaria que nos encontramos en la app de iPhone, lo cual es todo un acierto y demuestra que en Flexibits han pensado hasta el más mínimo detalle.

Desde esta pantalla o bien pulsando el icono entramos a la app en cuestión, donde nos encontramos la habitual y típica lista de eventos de Fantastical. En ella podemos ver todos los nuestros próximos eventos mientras hacemos scroll con la ayuda de la corona digital. Desde ahí también podemos acceder a Recordatorios, el sistema de tareas de Apple, algo que no podemos hacer con el reloj “de serie” puesto que Apple no ha incluido una versión “de muñeca” de Recordatorios en esta primera versión de Watch OS.

fantastical-Create-EventSi queremos añadir un nuevo evento o tarea solo tenemos que hacer “Force Touch” en la pantalla y pulsar el botón '+'. A partir de ahí solo tenemos que dictar el asunto y fecha de nuestra próxima cita y Fantastical con la ayuda de Siri y su “text parser” se encargará de convertir “Comer con Patricia el viernes a las dos en The Challenge” en un evento donde “Comer con Patricia” sea el asunto, “el viernes a las dos” sea la fecha y “The Challenge” la localización. Todo sin sacar el móvil del bolsillo.

Puede que aún no podamos comprar el Apple Watch de manera oficial en España, pero siempre nos podemos consolar con que para cuando llegue ya tendremos muchas de las mejores apps de iPhone e iPad adaptadas al reloj, por no hablar de que casi todos los problemas iniciales se habrán solucionado.

Si os ha gustado, podéis comprar Fantastical para iPhone y Watch en el App Store por 4,99€ o actualizar de forma gratuita si ya lo teníais comprado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: