Tal y como se esperaba, Fallout 4 ha sido el gran protagonista de la noche. Después de las bromas de Pete Hines intentando despedir la conferencia antes de mostrar el nuevo gran proyecto de Bethesda, Todd Howard ha saltado al escenario para mostrar "mucho más" del juego que llevan desarrollando cuatro años.

Y dejando a un lado las costumbres en este tipo de eventos se le ha dedicado especial atención a aspectos como el arte conceptual y se ha hablado sobre el proceso de desarrollo.

Fallout4

Bethesda ha dado una lección de cómo mostrar un juego en el E3 Y, por supuesto, se ha visto mucho metraje de puro gameplay en el que se ha mostrado de forma minuciosa lo que encontraremos en Fallout 4. Desde el profundo sistema de creación de personajes (alejando los rumores sobre ser hombre de manera obligatoria) hasta un exageradamente profundo sistema de crafteo y construcción tanto de armas y equipamiento como del propio mundo, en forma de casas, generadores de energía, etc. Todo ello habiéndole echado un vistazo a un inicio de la aventura que nos llevará a conocer el mundo antes de la catástrofe.

Ha habido tiempo incluso para anunciar Fallout Shelter en medio de la tormenta de novedades, un juego para iOS y Android inspirado en XCOM y demás títulos de gestión del estilo que llega hoy mismo a la AppStore. Además, se ha dejado claro que se podrá disfrutar del mismo sin internet y que no encontraremos barreras de pago o grandes esperas. Hasta en eso Bethesda ha arrasado esta noche.

Fallout 4 - 2

Hemos vuelto a Fallout 4 para conocer más de su espectacular sistema de acción de la mano de un renovado sistema VATS y hemos podido saber de la existencia de una edición coleccionista que incluirá un Pipboy. Pero faltaba la bomba final y más esperada por todos, la fecha: Fallout 4 saldrá el 10 de noviembre de 2015. Y así es cómo Bethesda ha cuajado una de las mejores conferencias de los últimos años sin asomo de duda.

fallout4 2

fallout4 3

fallout4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: