El mejor invento, después de los navegadores de Internet, fueron las pestañas de los navegadores de Internet. Antes si querías abrir otro vínculo tenías, forzosamente, que abrir una nueva ventana del navegador y la verdad es que era un tanto molesto, además de que esto consumía buena parte de los recursos de nuestro ordenador. En Chrome, esto del consumo de memoria es una situación bastante familiar pero afortunadamente existen algunos trucos que puedes utilizar y aplicaciones que instalar para evitar que esto suceda.

Aunque este navegador es bastante criticado por el asunto de la seguridad, el hecho innegable es que estamos tan acostumbrados a él, que es difícil reemplazarlo por otro. Siempre nos conquista con sus funcionalidades y con la variedad de extensiones y aplicaciones que podemos instalar. Y porque sabemos que hay mucho qué aprovechar de este navegador, en esta ocasión te traemos una lista de extensiones para la 'nueva pestaña' que pueden hacer de tu tiempo en Internet, un tiempo más productivo.

1. Momentum

Ser más productivo en Chrome

Momentum es una extensión para Chrome que, además de embellecer tu página de inicio con hermosas fotografías, puede brindarte muchas más funciones. Por ejemplo, puedes mostrarte una frase inspiradora para empezar el día; mostrarte la hora y el estado del clima según la ubicación que hayas elegido; y una lista de tareas por hacer. Sin embargo, recientemente Momentum también ha añadido widgets de enlaces. Estos enlaces son totalmente personalizables y te ayudan a navegar rápidamente a tus páginas web favoritas.

2. Wunderlist

Ser más productivo en Chrome

Si ya eres usuario de Wunderlist, esta extensión para Chrome te encantará. Una vez instalada, deberás iniciar sesión para sincronizar tu cuenta y tus datos, así cada vez que agregues una nueva tarea desde el móvil, podrás visualizarla en la pestaña de Chrome y viceversa. De esta forma, puedes agregar rápidamente una tarea o marcar cualquier cosa en tu lista. También puedes cambiar entre diferentes listas para personalizarlas o agregar elementos.

3. Taco

Ser más productivo en Chrome

La sobrecarga de información que representa el correo electrónico de nuestra bandeja de entrada puede no ser la mejor forma de comenzar a organizar las tareas que hay que realizar durante el día y, por esta razón se inventaron cosas como Inbox o Sortd que te ayudan a organizar todo de una mejor forma. Pero si ya eres usuario de Trello, una muy buena alternativa es Taco, que reúne todas las tareas existentes en tus cuentas de Gmail, Basecamp, Asana, Todoist, Trello, Zendesk y otros 40 servicios; en un solo panel dentro de la página de nueva pestaña de Chrome. Organizar tu lista de cosas por hacer es tan fácil como arrastrar y soltar; también puedes utilizar el modo de enfoque para eliminar las distracciones mientras navegas por Internet.

4. Prioritab

Ser más productivo en Chrome

Establece tus prioridades para el día, semana o mes, y tenlas en cuenta cada vez que abras una nueva pestaña de Chrome. Prioritab basa su funcionamiento en el principio que reza "deja de organizar y comienza a trabajar", pues hace énfasis en el tiempo que resta para completar una tarea. Aunque esta herramienta todavía se encuentra en fase beta tiene importantes funcionalidades que prometen mucho a futuro, por ejemplo la posibilidad de personalizar el color de fondo y sincronizar tus prioridades entre diferentes dispositivos.

5. TabTab

Ser más productivo en Chrome

TabTab se sincroniza automáticamente con Google Calendar y Google Task para mostrarte tus tareas pendientes; y con Yahoo Weather para mostrarte el pronóstico del tiempo. Además de hermosas fotografías inspiracionales, esta extensión agrega montones de widgets, tales como reloj, noticias diarias, búsqueda, clima, calendario y marcación rápida; y tienes la posibilidad de personalizar la ubicación y tamaño de los mismos.

6. Dayboard

Ser más productivo en Chrome

Dayboard es una aplicación de lista de tareas que se centra en priorizar el trabajo diario, de modo que para utilizarla deberás elegir sólo 5 deberes cada día. Tu día comienza anotando las tareas más importantes que desees realizar y cada vez que se abra una nueva pestaña, Dayboard te recordará tus prioridades para evitar que visites sitios que puedan distraerte y alejarte de tus objetivos diarios. Por cada tarea terminada puedes revisar tu historial de tareas para visualizar tu rendimiento diario a través de gráficos.

7. OverTask

Overtask es una extensión para ayudar a los usuarios de Internet a mantenerse enfocados y ser más productivos mientras navegan gracias a que puede organizar tu información y proporcionar sugerencias basadas en las tareas que estás haciendo. Overtask gestiona la información que utiliza el usuario mientras trabaja en una tarea, para poder recordarla posteriormente en caso de volverla a necesitar. Optimiza el flujo de trabajo cuando se trabaja en tareas similares, y ayuda a compartir una tarea con los amigos o compañeros del trabajo.

8. Start

Ser más productivo en Chrome

Start cuenta con características únicas. Por ejemplo, muestra hermosos fondos de pantalla que cambian todos los días, muestra la previsión meteorológica, organiza tus widgets, crea listas con un simple arrastrar, soltar, reordenar, muestra las notificaciones de mensajes de Facebook para que no pierdas el tiempo abriendo la página, gestiona aplicaciones, extensiones, marcadores y el historial de búsqueda de Google, muestra los mejores temas del día de Spotify, función de Bloc de notas que se sincroniza automáticamente con tu cuenta de Google; y muchas cosas más.