Hace varias semanas, Microsoft confirmó sus planes de expandir Cortana más allá de Windows 10. Esto significaba que, al igual que Microsoft Office, OneDrive y muchos otros servicios de Microsoft, Cortana llegaría a otras plataformas como Android, iOS y Xbox One. Hoy, **la compañía ha dado más detalles al respecto**, entre los que se encuentra la disponibilidad de Cortana para Android y Xbox One y algunas imágenes que desvelan su aspecto en ambas plataformas.

Concretamente, **Cortana para Android será una realidad el próximo mes de julio** –no se ha especificado un día por el momento–. Llegará en fase *beta*, por lo que su rendimiento y funciones serán limitadas respecto a su correspondiente versión para Windows 10. Por otra parte, Cortana llegará a Xbox One a lo largo de otoño mediante una actualización de software para la consola.

Con la llegada a Android y Xbox One, Cortana amplia sus horizontes como ningún otro asistente virtual hasta ahoraEn su anuncio, **Microsoft ha querido hacer énfasis en la sincronización entre dispositivos** que ofrecerá Cortana y que potencia enormemente las posibilidades de este asistente virtual. Por ejemplo: podrás decirle a Cortana desde tu smartphone Android que debes pasear al perro a las 8 de la tarde y, a las ocho de la tarde, te notificará en todos tus dispositivos (PC, smartphones compatibles o Xbox One).

Especialmente interesante es la integración con Xbox One, que la hace más inteligente y útil que hasta ahora. **No tendremos que pausar el juego para atender notificaciones, realizar consultas breves o añadir amigos a nuestras partidas**. Todo podremos controlarlo con la voz, algo que otorga un plus a Kinect, un sistema que hasta ahora había sido muy infravalorado por los *gamers* y los desarrolladores de videojuegos –de hecho, hasta Microsoft tuvo que retractarse y comenzar a vender un pack de Xbox One sin Kinect para satisfacer dicha demanda–.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.