Apple compró Beats con varios intereses en mente, pero, obviamente, uno de ellos, era apropiarse de Beats Music, el servicio de *streaming* de música desarrollado por la compañía estadounidense. ¿El objetivo? **Emplear toda la tecnología y recursos de Beats Music para lanzar un nuevo servicio de *streaming*** de música bajo la marca de Apple.

Apple Music apunta a ser una combinación entre lo que pretende alcanzar TIDAL y lo que ya es SpotifyEse lanzamiento ha estado en el aire durante los últimos meses, pero no ha sido hasta hoy cuando **hemos recibido la primera prueba real de su existencia y de su inminente llegada** al mercado. Esta proviene nada más y nada menos que del CEO de Sony Music, una de las discográficas más populares del sector, quien confirmó hace escasas horas que Apple lanzará su servicio de *streaming* de música –llamado por el momento Apple Music– durante la WWDC 2015, que dará comienzo el ocho de junio de 2015.

El servicio, en principio, **tendrá un coste mensual de unos $10** –similar a otras alternativas como Spotify, Rdio, TIDAL, etc.– y contará con los algoritmos de recomendación tan alabados en Beats Music, el amplio catálogo que ya disfrutamos en iTunes y recomendaciones realizadas por diversos DJs reputados. Una especie de combinación entre lo que pretende ser TIDAL y lo que ya es Spotify.

Además, Apple Music parece no ser exclusivo de iOS ni de Mac OS X, pues **la compañía también tiene planes de llevarlo a plataformas como Android,** tal y como hizo hace años con iTunes y su versión para Windows –recordemos que, inicialmente, iTunes era exclusivo para Mac OS X, lo que limitó la expansión del servicio y de los iPods–. No obstante, esta serie de detalles parece que serán desvelados mañana, durante la *keynote* inicial que, como siempre, cubriremos en Hipertextual.