trucos para youtube

Tras la revolución que inició el Full HD, y ahora el 4K, lo próximo es el 8K. En YouTube lo saben y ya soportan la resolución, según vemos en el vídeo a continuación, "Ghost Towns in 8K. La noticia nos llega a través de un tuit de Marques Brownlee, el conocido YouTuber de tecnología. Se abre así una nueva era de contenidos, que no llegará exenta de polémicas, pues actualmente no tiene mucho sentido.

Como decía, y a diferencia del 4K, 8K es una resolución que actualmente puede no tener sentido, ya que no existen medios donde el público pueda reproducirlos reproducirlo y aprovechar toda la nitidez que ofrece el nuevo formato. Además, en lugares como España, salvo con las conexiones de fibra óptica que están apareciendo en grandes ciudades, es imposible disfrutar de contenidos que requieran tanto ancho de banda, tanto por lo que la velocidad que llega hasta los hogares, como por el caudal de datos que un router normal es capaz de transmitir.

Por otra parte, incluso aunque contásemos con un televisor 8K, la mejora sobre el 4K sería discutible, ya que incluso con este último es complicado diferenciar del Full HD, según vimos en la tabla comparativa de distancia de visionado y resolución que elaboró mi compañero Félix Palazuelos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.