Siempre he pensado que la llegada de WhatsApp Web a Android, Windows Phone y otros sistemas (de momento no ha llegado a iOS, pero se le espera) es de las mejores noticias de 2015 en lo que a comunicaciones se refiere. A mí me permite entrar en casa y soltar el móvil, pues es el único servicio que hasta ahora no podía controlar con comodidad desde el ordenador, y desde que se lanzó lo uso cada día, pese a que no sea tan completo como las soluciones de Telegram. Para solucionar algunas de sus carencias, Sam Stone ha desarrollado WhatsMac, basándose en Messenger for Mac.

Se trata de una aplicación sencilla cuya virtud es embeber WhatsApp Web dentro de un paquete, con lo que no es necesario acceder desde el navegador, pues estará para siempre en nuestra carpeta de aplicaciones. Además, podemos hacer que se ejecute al iniciar sesión, y si cerramos la ventana, WhatsMac se queda en segundo plano recibiendo notificaciones, algo que agradezco, porque manejo muchas pestañas y a menudo cerraba sin querer la de Whatsapp Web. Al ser una aplicación de escritorio, el desarrollador ha podido incluir atajos de teclado.

WhatsMac también aporta mejores notificaciones integradas con el sistema, aunque por supuesto, no incluye añadidos como respuesta rápida en estas. Por lo demás, no deja de ser la versión web que encontramos en Safari, por lo que tampoco podemos enviar notas de voz, como sí es posible, por ejemplo, en Chrome, que es compatible completamente. Es una aplicación que se acaba de lanzar, y que agradezco tener para tener a mis contactos de WhatsApp. El consumo de memoria es algo elevado, como el de la web. Para que funcione necesitas tener un Mac con OS X Yosemite 10.10

Puedes descargar WhatsMac en la web de desarrollo. Es gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: